Resuelta la parte legal para construcción de Ciudad de la Salud

Resuelta la parte legal para construcción de Ciudad de la Salud
En la firma de este acuerdo estuvieron presentes, autoridades de la CSS, del Consorcio Construcciones, Hospitalarias, S.A y del nuevo consorcio panameño. Foto, CSS.

Consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A., cedió el contrato original para la construcción de la Ciudad de la Salud, al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, durante ceremonia realizada ayer 11 de noviembre de 2021.

La cesión del contrato N° R-12-2011 para la construcción de la Ciudad de la Salud, fue entregada ayer por el Consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A. integrado por las empresas FCC Construcción, S.A. y FCC Construcción América, S.A., al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Conforme a comunicado de la CSS, “este acuerdo, firmado entre ambas partes, establece que el Consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A., cede el contrato original para la construcción de esta importante obra, al nuevo consorcio panameño integrado por las empresas; Constructora Riga Services, S.A., Aprocosa (Administradora de Proyectos de Construcción, S. A.) y CMG (Construction Management Group, S.A.)”.

“El nuevo consorcio -concretó la nota de prensa- encargado en reactivar los trabajos de la Ciudad de la Salud, tiene la tarea de completar los trabajos de construcción de este importante proyecto en un período de 25 meses”.

Por otra parte, la comunicación aclaró que, “estas tres empresas panameñas deben cumplir con todas las fases de construcción, es decir, que en el término de 6 meses deben entregar algunos hospitales, en el lapso de 8, 12,18 y 24 meses deben culminar con toda la construcción”.

De igual modo, se indicó que “para este lunes, 15 de noviembre, se tiene previsto que inicien los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud, obra que será de gran beneficio para la población panameña”.

“El proyecto Ciudad de la Salud consiste en un conjunto de edificios diseñados originalmente para albergar 43 quirófanos, 1,235 camas y consultorios para diversas especialidades médicas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *