Wall Street termina al alza: Dow Jones +0,50%, Nasdaq +1,00%, S&P 500 +0,72%

Wall Street termina al alza: Dow Jones +0,50%, Nasdaq +1,00%, S&P 500 +0,72%
La gente pasa por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Wall Street. Foto/AFP.

La bolsa de Nueva York terminó al alza el viernes, manteniendo su repunte a pesar de un nuevo indicador macroeconómico desfavorable.

El Dow Jones ganó 0,50% a 36.100,31 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 1,00% a 15.860,95 unidades y el índice ampliado S&P 500 subió 0,72% a 4.682,85 puntos.

Como el jueves, el mercado se vio animado por compras a buen precio, tras la caída del miércoles, que vio al Nasdaq perder 1,66% tras la publicación de una cifra de inflación anual (6,2%) en el nivel más alto en 31 años en Estados Unidos.

“Recuperamos el espíritu”, resumió Keith Buchanan, de Globalt Investments.

El mercado recibió la noticia de que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en noviembre a su nivel más bajo en diez años a causa de la inflación, que erosiona su capacidad de compra, según la estimación preliminar de la Universidad de Michigan publicada el viernes.

El índice se ubicó en 66,8 puntos frente a 71,7 en octubre, muy por debajo de lo esperado por los analistas que vaticinaban un nivel similar al del mes pasado.

Los consumidores pierden confianza por “una tasa de inflación que sube y la convicción creciente (…) de que ninguna política eficaz fue adoptada para reducir los daños” causados por esta alza de precios, detalla el comunicado.

Entre los valores del día, el mercado saludó la división anunciada por Johnson & Johnson (+1,20%), que creará una nueva empresa que cotizará e bolsa para reunir sus medicamentos sin receta y productos de higiene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *