CSS adelantó que el 17 de noviembre recibirá 50,000 viales de la Insulina NPH

CSS adelantó que el 17 de noviembre recibirá 50,000 viales de la Insulina NPH
El viernes, 12 de noviembre se recibieron 360,000 jeringuillas de insulina en el CEDIS Panamá y la próxima semana estaremos recibiendo más entregas, que también se distribuirán a nivel nacional. Foto, CSS.

Como parte del plan de abastecimiento, el pasado viernes, 12 de noviembre, la CSS llevó a cabo la Licitación Pública de Precio Único LP-05-2022, que tenía 37 renglones de medicamentos biológicos y biotecnológicos.

La Caja de Seguro Social informó ayer que, “el proveedor de la Insulina NPH estará realizando el próximo miércoles 17 de noviembre, a primera hora de la mañana, una entrega parcial de 50,000 viales, lo que nos permitirá un alcance de 3 meses”.

En un comunicado emitido la tarde del domingo, la institución remarcó que, “quedará pendiente de entrega 44,000 viales. Un paciente puede estar utilizando un vial por mes aproximadamente. La cantidad varía debido a la prescripción médica”.

“Para el abastecimiento oportuno de las unidades ejecutoras (hospitales, policlínicas, etc), -especificó- la dirección nacional de Logística y la Dirección de Abastos están coordinando con las unidades ejecutoras de Panamá, los almacenes de Divisa y Chiriquí, para que una vez el proveedor haga entrega de la Insulina NPH en el Centro de Distribución de Panamá (CEDIS), se les despache de manera inmediata y así pueda ser distribuida en el menor tiempo posible, a todas las unidades ejecutoras del país”.

Adicionalmente, concretó que, “como parte del plan de abastecimiento, el pasado viernes, 12 de noviembre, la CSS llevó a cabo la Licitación Pública de Precio Único LP-05-2022, que tenía 37 renglones de medicamentos biológicos y biotecnológicos, entre ellos, las cuatro insulinas que tenemos en la Lista Oficial de Medicamentos (Insulina Regular, insulina NPH, insulina Lispro e Insulina Glargina). Esta licitación será para abastecernos hasta el 31 de diciembre de 2023”.

Por otro lado, la CSS también anotó que, “el viernes, 12 de noviembre se recibieron 360,000 jeringuillas de insulina en el CEDIS Panamá y la próxima semana estaremos recibiendo más entregas, que también se distribuirán a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *