MP confirma detención de una persona por homicidio de dirigente PRD

MP confirma detención de una persona por homicidio de dirigente PRD
Autoridades judiciales brindan informe sobre investigación por homicidio de funcionario del gobierno central. Foto/Cortesía.

El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue asesinado durante una jornada de inscripción en San Miguelito.

Los fiscales Zulma Dip y Rafael Baloyes confirmaron este lunes la detención de una persona en la investigación por el homicidio del subdirector del Registro Público, Agustín Lara.

Esta persona de 23 años de edad y de nacionalidad colombiana fue aprehendida en el sector de La Pulida, en el distrito de San Miguelito. Esto luego de allanamientos realizados por las autoridades judiciales.

Dip, fiscal Superior de San Miguelito afirmó que hasta el momento no se ha determinado que la persona aprehendida por el asesinato de Agustín Lara Díaz, esté relacionada con una organización criminal.

“En este momento no se ha determinado que esa persona pertenece a alguna organización criminal. En el lugar también se encontró el vehículo a motor, en este caso la motocicleta utilizada, es decir, los elementos que tenemos hasta el momento son contundentes para establecer la probable vinculación, y habló de probable porque dependerá de la audiencia de imputación, que en este momento no se ha agendado, establecer esa vinculación formal al proceso de este sujeto”, detalló.

Uno de los elementos que han surgido en medio de este nuevo hecho de sangre es el vinculo familiar entre el dirigente político y uno de los fallecidos en la discoteca Espacio Panamá, sin embargo; la fiscal aseguró que las investigaciones aún son incipientes.

“Atrás de él (aprehendido) estamos seguros que hay otras personas, estamos seguros que hay una autoría intelectual de cómo se ejecuta este hecho y nosotros en la investigación sin adelantar un criterio estamos seguros que trabajando en equipo y con la colaboración de la sociedad vamos a dar con aquellas personas que de alguna u otra manera están involucradas en este y otros hechos criminales”, manifestó Baloyes.

Lara se encontraba en una actividad política en Los Andes N°2, cuando fue ultimado a tiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *