Saldo de la cartera total de Banco Nacional de Panamá llega a B/.4,921.6 millones

Saldo de la cartera total de Banco Nacional de Panamá llega a B/.4,921.6 millones
Según cifras reportadas hasta octubre de este año, Banco Nacional de Panamá presenta un saldo de cartera total por el orden de los B/. 4,921.6 millones, según anunció el gerente general Javier Carrizo Esquivel. Foto, BNP.

Actualmente la entidad cuenta con 91 sucursales en todo Panamá. En etapa de construcción se encuentran las sucursales que estarán ubicadas en el Guabito, el Casco Antiguo y la Gobernación de Colón.

El Gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, dio a conocer que, a octubre del presente año, Banco Nacional de Panamá presenta un saldo de cartera total por el orden de los B/. 4,921.6 millones. El 17.2% de la cartera pertenece al sector público (B/.847.4 millones) y el 84.8% es del sector privado (B/. 4,172.2 millones).

“Hablemos ahora de la Banca de Consumo, que incluye los préstamos hipotecarios y personales, entre otros. El Banco muestra un crecimiento de B/. 286.9 millones, si comparamos los B/. 2,856.1 millones obtenidos a octubre 2021, con los B/. 2,569.2   millones logrados a septiembre 2020. En términos porcentuales significa un incremento del 11.2%”, añadió Carrizo Esquivel.

Por otro lado, el saldo de cartera agropecuaria creció en B/.3.4 millones, al comparar los B/. 617.7 millones obtenidos a octubre de 2021 con los B/.614.3 millones que se registró en octubre de 2020. Dentro del sistema bancario, el banco posee el 33.1% del total de la cartera agropecuaria, destacó el banquero durante su discurso.

Una cualidad que distingue a Banco Nacional de Panamá es que tiene presencia en gran parte del territorio nacional. Es por ello por lo que cuenta con 91 sucursales en todo Panamá. Se prevé la reubicación de las sucursales La Concepción y Changuinola.

“Vale la pena destacar que en etapa de construcción se encuentran las sucursales que estarán ubicadas en Guabito, el Casco Antiguo y la Gobernación de Colón. Además de un Centro de Préstamos en la Autopista de La Chorrera. Se ha aprobado la construcción de una sucursal en Chagres en Costa Abajo de Colón y una segunda sucursal en La Chorrera, localizada en Las Anclas Mall. Cabe mencionar que a la fecha contamos con 312 ATM´s distribuidos a lo largo y ancho de todo el país”,_ puntualizó el Gerente General.

Al respecto de su plan de trabajo, Carrizo Esquivel señaló que “los pilares estratégicos de nuestra administración están basados en los clientes, los colaboradores y la mejora de los procesos para hacer del Banco Nacional un banco de clase mundial”.

Durante la celebración del Día del Periodista, el Banco hizo un reconocimiento especial a la periodista y catedrática universitaria Bárbara Bloise Navarro, por sus más de 30 años de carrera profesional y docente.

“Agradezco a Banco Nacional de Panamá por este homenaje y lo recibo en nombre de todos los profesionales del periodismo que han consagrado su vida a la misión de informar de manera veraz a la sociedad”, señaló la también especialista en equidad de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *