Estudiantes del ámbito marítimo son premiados por trabajos de emprendimiento

Estudiantes del ámbito marítimo son premiados por trabajos de emprendimiento
Durante el evento se realizó la presentación de casos exitosos sobre modelos e iniciativas de emprendimientos sostenibles de reciclaje marino, economía azul y desarrollo de energías renovables. Foto/Cortesía.

Directivos y miembros de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), entregaron premios y reconocimientos a los ganadores del “Concurso de Ideas de Negocio”, que fue organizado por la Universidad Marítima Internacional de Panamá, durante la Semana del Emprendimiento 2021.

Juan Diego Reyna de la empresa Phoenix entregó el premio a Ariel de León, ganador del primer lugar con el proyecto “The Consierge of the Seas”, que busca crear conectividad para enlazar los servicios entre las navieras, el distribuidor y los buques.

El segundo lugar lo entregó Juan Carlos Heilbron de la empresa Trader Tanker, al estudiante, Edwin Trejos del grupo #7 cuyo proyecto fue “Casa de Materiales” que consiste en la distribución de materiales de construcción, accesorios y equipos, además de la elaboración de consultoría de planos estructurales.

Por su parte, Rene Gómez, de la empresa Commerce Diving Panamá, entregó el premio al estudiante Emérito Morales, de la licenciatura en Administración Marítima Portuaria, que junto a su grupo obtuvieron el tercer lugar con una idea de negocio llamada “Meka” que consisten en una aplicación para conectar al transportista con el cliente.

El presidente de ARPA, Rodrigo Hernández, reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes que demostraron su compromiso y capacidad para aprovechar todas las oportunidades que se le presenten, creando proyectos innovadores que promueven una cultura emprendedora.

“Para nuestra asociación es importante respaldar como patrocinadores, esta importante iniciativa que promueve el emprendimiento y la excelencia educativa, sobre todo en un área como es la industria marítima que requiere de todo el talento y desarrollo de las futuras generaciones para que Panamá siga creciendo como un país marítimo líder en la región”, sostuvo.

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), el profesor Víctor Luna Barahona, agradeció el respaldo de ARPA a este proyecto que busca incentivar a los jóvenes emprendedores y destacó la importancia de que más empresas y organizaciones se sumen a apoyar iniciativas en esta materia.

La celebración de la semana de Emprendimiento UMIP, cuyo lema fue “Economía Marítima Sostenible Revolucionada por los Emprendimientos” y que se realizó del 25 al 29 de octubre, contó con la participación de importantes expertos de países como España, Chile y Colombia. Durante el evento se realizó la presentación de casos exitosos sobre modelos e iniciativas de emprendimientos sostenibles de reciclaje marino, economía azul y desarrollo de energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *