ATENCIÓN A LA POBLACIÓN: Sin validez ficha de CSS correspondiente a marzo 2020

ATENCIÓN A LA POBLACIÓN: Sin validez ficha de CSS correspondiente a marzo 2020
La ficha correspondiente al mes cuota de marzo del 2020, la cual tuvo validez hasta el mes de octubre del 2021, ya no tiene validez. Foto, CSS.

La entidad garantizó la atención médica oportuna a los asegurados que así lo requerían, en los momentos en que se mantenían los contratos suspendidos por los efectos económicos de la pandemia, durante 19 meses consecutivos.

Una comunicación emitida por la Caja de Seguro Social advirtió a la población que, a partir del 1 de noviembre del 2021 “la ficha correspondiente al mes cuota de marzo del 2020, la cual tuvo validez hasta el mes de octubre del 2021, deja de ser válida,    luego que se levantaran algunas de las medidas mantenidas por la COVID-19. A partir de ahora solo será válida la ficha vigente al mes para el mes en curso”.

“Las autoridades de la CSS reiteran que el objetivo de la entidad ha sido garantizar que los asegurados recibieran la atención médica oportuna que así requerían, en los momentos en que se mantenían los contratos suspendidos por los efectos económicos de la pandemia, lo que se hizo durante 19 meses consecutivos”, especificó el comunicado.

“De igual manera -añadió la información- se recuerda a la población que cuando acudan a las instalaciones en busca de atención, presenten las fichas impresas, digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas, generados por los sistemas de planillas de las entidades estatales, autónomas o semiautónomas, del gobierno nacional, de igual manera, las cartas fichas de atención médica (válidas por 30 días a partir de la fecha de emisión) correspondientes al mes antes mencionado”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *