Tres funcionarios y un particular son aprehendidos por irregularidades en la lotería

Tres funcionarios y un particular son aprehendidos por irregularidades en la lotería
Procurador general de la Nación, Javier Caraballo conversó con los medios de comunicación social. Foto/Cortesía.

La investigación arrojó que estas personas se hospedaban en un resort para celebrar que habían obtenido dineros de forma ilícita.

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo informó sobre la aprehensión de cuatro personas por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, relacionadas a irregularidades cometidas en la Lotería Nacional de Beneficencia.

Explicó que se trata de tres funcionarios públicos y un particular quienes son parte de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción.

“Al momento de los hechos ocupaban los cargos de director de Operaciones de la Lotería, dirección de entrega de chances y billetes y la directora provincial de la Lotería en Panamá”, destacó.

Dijo que al momento de la aprehensión estas personas seguían trabajando en la lotería pero habían sido designados en otros puestos a lo interno de la institución.

El funcionario señaló que hasta el momento no se tiene todo el arqueo para determinar la cuantía desfalcada, sin embargo; puntualizó que estos ilícitos eran cometidos cada semana.

“Si bien las cantidades no eran grandes por semana, la acumulación de ello puede dar una cantidad importante”, aseveró.

Explicó que las investigaciones han arrojado que estas personas luego de cometer los desfalcos se hospedaban en hoteles para celebrar los dineros obtenidos.

Acotó que se practican otras diligencias y no se descarta que en el transcurso de la investigación se den otras detenciones de más funcionarios públicos.

La investigación nació tras denuncias realizadas en marzo pasado con el pago del Gordito del Zodiaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *