CCIAP y Ampyme buscan fortalecer los programas de emprendimiento en el país

CCIAP y Ampyme buscan fortalecer los programas de emprendimiento en el país
Ampyme presentó un informe sobre el primer año de gestión, los principales logros y retos que nos esperan para el año 2022. Foto/Ampyme.

Todo emprendedor que opte por alguno de los programas de la Ampyme debe recibir un mínimo de capacitación de cuarenta horas.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de desarrollar y fortalecer proyectos, programas y servicios de emprendimiento en el país, que generen oportunidades de empleos.

Este convenio fue firmado en el marco de una cortesía de sala de la Junta Directiva de la CCIAP, donde el presidente de este gremio empresarial, Jose Ramón Icaza Clément recibió al director general de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, quien realizó una presentación sobre el plan de trabajo que lleva adelante esta autoridad.

Este acuerdo tiene como objetivo principal desarrollar y fortalecer proyectos, programas y servicios de emprendimiento en el país, que permitan generar las necesarias experiencias en la formación de profesionales capacitados en distintas áreas laborales, mediante el incremento de las oportunidades de empleo y generación de ingresos para panameños que apoyen a los emprendedores, mejorando el modelo existente y expandir su uso a nuevas áreas que apoyen a jóvenes emprendedores en la creación y desarrollo de proyectos de negocio, con la movilización de recursos y de la comunidad empresarial.

“Nuestro gremio empresarial, promueve el emprendimiento a través de programas y proyectos que brindan orientación, información y capacitación a los emprendedores, para que refuercen su motivación y a la vez encuentren respuestas y soluciones a sus múltiples interrogantes en torno al desafío que representa tener su propio negocio”, expresó Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

Explicó que, la Cámara de Comercio ha logrado alianzas con empresas e instituciones, y ahora lo están concretando directamente con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -Ampyme – a través de su Centro de Formación Profesional y de Desarrollo Empresarial, para impulsar el hacer empresa, estimular a los panameños y panameñas para que se animen, den un paso adelante, pierdan el temor y se sumen a ese reducido número de hombres y mujeres que deciden cambiar su vida y ser empresarios por medios de su propia iniciativa de negocios.

“Nos queda todavía mucha tarea por realizar en materia de emprendimiento, y estamos comprometidos con la Política Nacional que lidera Ampyme, y de la cual formamos parte, para seguir aportando en facilitarle a los emprendedores las herramientas que necesitan para que alcancen las transformaciones que se requieren en el arduo camino para lograr ser empresario”, afirmó Icaza.

Por su parte, el director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón, expresó que la institución está comprometida con la capacitación de los emprendedores y empresarios de las Mipymes. Estamos convencidos que un emprendedor o empresario capacitado lograr un mayor rendimiento.

Actualmente todo emprendedor que opte por alguno de los programas de la Ampyme debe recibir un mínimo de capacitación de cuarenta horas, lo que permite que cada uno de los negocios logre un mejor desarrollo. Ante esta realidad estamos en constante firma de acuerdos o convenios con instituciones empresariales, académicas y gremios empresarial para fomentar la capacitación, dijo Ramos.

El presente Convenio de Cooperación entrará en vigor en la fecha de su firma y para su validez deberá contar con el refrendo por parte de la Contraloría General de la República, teniendo una duración de cuatro años.

Las partes, de común acuerdo, podrán modificarlo o prorrogarlo en cualquier momento o rescindirlo en forma anticipada, avisando a la otra de su intención, con sesenta días de antelación a la fecha en que pretenden darlo por terminado.

La vigencia de este convenio no estará condicionada a que sean efectivamente desarrolladas todas las acciones de cooperación previstas y la finalización del convenio no impedirá que las actividades iniciadas en el ámbito de este sean ejecutadas hasta su terminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *