Distinguen a empresa panameña por su alta competitvidad y capacidad exportadora

Distinguen a empresa panameña por su alta competitvidad y capacidad exportadora
Panama Spring, S.A., embotella y comercializa el agua mineral Panama Blue. Foto, MICI.

El MICI anunció que la empresa panameña Panama Spring, S.A., fue distinguida en el quinto lugar en el programa EKO Bootcamp 2.0, que desarrolla la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA) y financia la Unión Europea.

El quinto lugar en el posicionamiento de participantes destacados del programa internacional EKO Bootcamp 2.0, desarrollado por la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA) y financiado por la Unión Europea (UE), obtuvo la empresa Panama Spring, S.A., por su alta competitividad y capacidad exportadora.

“La empresa embotelladora y comercializadora de agua mineral (Panama Blue) cuenta con las características necesarias para sobresalir en el mercado europeo, siendo distinguida a nivel regional dentro de este proyecto”, informó la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el MICI, “a través de este ranking, el programa realza a aquellas empresas que cumplen con criterios específicos, que son calificados con porcentajes. Estos criterios contemplan: modelos de negocio, planificación estratégica, herramientas de control, planificación operativa, gestión organizativa, control de inventarios, clima laboral e imagen del producto”.

Añadió que, “EKO Bootcamp 2.0 está siendo implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, alcanza a alrededor de 300 empresas, y atiende a los 5 sectores productivos con mayor potencial hacia la Unión Europea”.

La información destacó que, “como incentivos, Panama Spring S.A., será parte de encuentros empresariales entre Centroamérica y Europa para el desarrollo de su marca a nivel internacional. En tanto, el programa también pone a disposición de los participantes destacados la realización de un evento de promoción dentro de la Unión Europea”.

Por otro lado, la comunicación puntualizó en que, “la Dirección Nacional para la Promoción de Exportaciones del MICI es el enlace principal con los organizadores del proyecto, reafirmando así su compromiso con el impulso, asesoría y acompañamiento del sector exportador”.

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