Empresario y exgobernador de Coclé, Richard Fifer fue condenado a 10 años de prisión

Empresario y exgobernador de Coclé, Richard Fifer fue condenado a 10 años de prisión
Exgobernador de Coclé, Richard Fifer. Foto/Archivo

La causa penal inició a raíz de una denuncia interpuesta por Gold Dragon Capital Management.

El empresario y exgobernador de la provincia de Coclé, Richard Fifer Carles fue condenado a 120 meses (10 años) de prisión por la comisión del delito de estafa agravada en perjuicio de la empresa Gold Dragon Capital Management.

Además, el  Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término de la pena impuesta.

Según los hechos, Fifer como representante de Petaquilla Minerals, S.A. actuó en perjuicio de la empresa Gold Dragon Capital Management bajo engaño y afirmaciones falsas contenidas en el Contrato de Opción de Compraventa, suscrito entre las partes, despojando a la segunda de 100 mil dólares.

“Es claro que Petaquilla Minerales, S.A., engañó a Gold Dragon Capital Capital Management, LTD., a través del acto ejecutado por los señores Richard Fifer y Kenneth Morgan al rubricar con sus firmas el consabido contrato de opción de compraventa, que como quedó evidenciado contuvo información falsa respecto de la calidad propietaria o titular que aquella entidad oferente tenía sobre las concesiones objeto de esa contratación”, señala el fallo del pasado 15 de noviembre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *