Estas personas vandalizaron los asientos de espera en el Hospital Nicolás Solano de la Chorrera. Además, son acusados de causar lesiones a unidades policiales.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los magistrados Adrián Hernández, Gladys Moreno y Karolina Santamaría, revocó la medida cautelar personal de detención provisional impuesta por un Juez de Garantías contra siete personas del asentamiento informal Tierra Prometida.
El Tribunal aplicó las medidas cautelares personales de reporte periódico los días miércoles de cada semana, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a las víctimas, testigos y los predios del Hospital Nicolás Solano, a estos imputados por la supuesta comisión de los delitos de daños a la propiedad del Estado y lesiones personales, en contra de unidades de la Policía Nacional.
Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los riesgos procesales que se mantienen en la causa investigada, tomando en consideración que los imputados cuentan con arraigo domiciliario y laboral. En ese sentido, a juicio del Tribunal no aplica para imponer la medida cautelar personal de detención provisional, que es la más severa.
Estos ciudadanos fueron aprehendidos por dañar las bancas del Hospital Nicolás Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.