Sinaproc destacó atenciones realizadas en los últimos días

Sinaproc destacó atenciones realizadas en los últimos días
Situación atendida por personal del Sinaproc. Foto/Cortesía.

Se mantienen las condiciones inestables del clima en el país.

Unas 30 viviendas en los sectores de El Nance y Concepción sufrieron afectaciones parciales tras el desbordamiento de la quebrada La Gallinaza, en el corregimiento de Juan Díaz.

Los agentes operativos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) brindaron asistencia humanitaria a estas personas, el miércoles 17 de noviembre de 2021.

En el  distrito de San Miguelito, Belisario Porras, se registró un deslizamiento de tierra en el sector de El Cucuy, sin dejar personas lesionadas. Sinaproc realizó las evaluaciones técnicas en coordinación con la Junta Comunal del lugar. 

Producto de las lluvias típicas de la temporada; además, se reportó la introducción de agua en dos viviendas, dejando perdidas de enseres,  en el corregimiento de La Estrella, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.  

En horas de la mañana de este viernes, se notificó de la caída de un árbol sobre la vía en el corregimiento de Ancón, el cual fue despejado por las unidades del Sinaproc.

Ayer se recuperó el cuerpo sin vida de un masculino de 52 años, que según la Policía Nacional se trata de un trovador, quien había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles en horas de la tarde, en el Río Chico, en Natá de la provincia de Coclé. 

Condiciones del tiempo 

Según la Gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA), se mantienen las lluvias típicas de la temporada durante los próximos días sobre el territorio nacional. 

Recomendaciones

Evite cruzar ríos y quebradas.

Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.

Evite conducir a altas velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *