HOY: elecciones internas en el Partido Panameñista

HOY: elecciones internas en el Partido Panameñista
Durante toda la semana, la institución electoral ha estado distribuyendo por tierra y mar, a nivel de todo el país, los materiales que van a ser utilizados en las mesas de votación. Foto, TE.

El artículo 299 del Texto Único del Código Electoral establece que le corresponde al TE organizar, reglamentar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias internas de los colectivos legamente constituidos.

La primera actividad partidaria de este año, que organiza, supervisa y financia el Tribunal Electoral (TE), coordinada con la Comisión de Elecciones del Partido Panameñista, es la prevista para hoy y en la que dicha corporación política eligirá a los convencionales y delegados a la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud.

Un comunicado emitido por el Tribunal Electoral explicó que en la jornada de este domingo 21 de noviembre, los miembros del Partido Panameñista acudirán a las urnas para elegir, además, a los integrantes de las juntas directivas circuitales, distritales y de corregimiento del colectivo.

El ente electoral anotó que su labor en estas elecciones se ha hecho “con fundamento en el Código Electoral, y en la cual están habilitados 291 mil 736 panameñistas a nivel nacional. Estos comicios internos tienen un costo de B/ 1,250,589”.

“Para este propósito político, -explicó- la institución electoral reclutó y capacitó al personal que laborará en la jornada electoral para conformar las corporaciones electorales y se han habilitado 926 mesas de votación distribuidas en 681 centros a nivel nacional. La elección iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde”.

El TE recalcó que, “es relevante mencionar que se estarán aplicando protocolos de bioseguridad en todas las mesas y centros, debidamente coordinados y aprobados por el MINSA. Los panameñistas electos estarán en sus cargos por cinco años, una vez tomen posesión”.

“El artículo 299 del Texto Único del Código Electoral establece que le corresponde al TE organizar, reglamentar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias internas de los colectivos legamente constituidos”, reiteró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *