Refuerzan la vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional

Refuerzan la vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional
El MINSA anunció que las jornadas de vacunación contra la Covid-19 se extendieron durante este fin de semana en todo el país. Foto, MINSA.

MINSA recuerda a las personas que, a pesar de que las actividades pueden tener un aforo permitido del 100% no se ha autorizado el relajamiento de las medidas de bioseguridad.  Hay que cumplir con las mismas para evitar contagios.

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y uso de pantalla facial en el transporte público, principalmente durante las actividades que se avecinan de fin de año, ha sido reiterado por el Ministerio de Salud (MINSA).

De acuerdo con información emanada del MINSA, “se recuerda a las personas que a pesar de que las actividades pueden tener un aforo permitido del 100% no es permitido el relajamiento de las medidas de bioseguridad y deben cumplir con las mismas para evitar contagios”.

Igualmente, la institución anunció que las jornadas de vacunación contra la Covid-19 se extendieron durante este fin de semana en todo el país, a la vez, determinó los lugares en donde se realizan vacunaciones, los cuales son:

“En San Miguelito, la región de salud, estará aplicando primera, segunda y dosis de refuerzo contra la Covid-19, en los puestos fijos de Los Andes Mall y Plaza Villa Lucre, en el Súper 99, a partir de hoy 21 hasta el 26 de noviembre próximo, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De igual manera la Operación PanavaC-19 sigue este fin de semana con las jornadas de vacunación en los circuitos 8-9 en Panamá Norte; 8-4 de Chepo e islas y 10-1 y 10-2 en la Comarca Guna Yala.

En Panamá Norte, la población puede acudir a vacunarse en el centro comercial Villa Zaíta, en horario de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y en la escuela José Artigas, en Caimitillo. en horario de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.;  mientras que en el circuito 8-4, hay 19 puntos de vacunación en 18 corregimientos en Chepo, Balboa y Chimán.

En los circuitos 10-1 y 10-2 en la Comarca Guna Yala se aplican dosis a la población a partir de los 12 años en 22 centros de vacunación en Narganá, Aligandí, Puerto Obaldía y Tubualá.  En Colón hay puestos de vacunación en centros de salud, la gobernación y policlínicas de la CSS de 8:00 a.m. hasta 2:00 p.m.

En Santiago Mall en Veraguas se colocarán dosis de 10 a.m. hasta las 4:00 p.m. y otra jornada de vacunación en escuelas, para jóvenes entre 12 a 18 años de 8: a.m. hasta las 2:00 p.m. y en Coclé hay seis puestos fijos de vacunación en horario de 7:00 a.m a 3:00 p.m.

En Chiriquí hay 22 puntos de vacunación, así como sigue la jornada en las escuelas para estudiantes entre 12 a 18 años; y en Bocas del Toro está el puesto fijo de vacunación en la Terminal de Sincotavecop, en horario de 7:00 a.m a 1:00 p.m.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *