Xavi regresa al Barça con un sufrido triunfo ante el Espanyol

Xavi regresa al Barça con un sufrido triunfo ante el Espanyol
El antiguo futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández. Foto: AFP.

Xavi Hernández debutó en el banquillo del Barcelona con un sufrido triunfo 1-0 en el derbi contra el Espanyol (11º), ayer sábado en el Camp Nou, situándose sexto en la Liga, a ocho puntos del líder provisional Sevilla.

El antiguo centrocampista de leyenda sorprendió con su alineación, principalmente por la inclusión del joven Ilias Akhomach, de 17 años, pero fue el holandés Memphis Depay el que marcó el gol del triunfo gracias un penal que forzó él mismo (48) en una acción muy discutida por los jugadores del Espanyol.

Parece que el brillo y el estilo necesitarán de paciencia en un Barcelona que sobrevive con lo que tiene. En la primera parte los jugadores se mostraron disciplinados y emprendedores, pero en la segunda terminaron defendiendo como podían ante un Espanyol que dispuso de una batería de ocasiones para igualar.

“Hemos dominado durante 60 minutos, pero luego nos ha faltado algo. No estamos en la mejor situación anímica ni de confianza. Hemos generado ocasiones, pero no tantas como hubiésemos deseado”, dijo Xavi.

Hasta 75.000 personas acudieron al Camp Nou -en algunos partidos de la etapa de Ronald Koeman había la mitad de público- para celebrar el regreso del hijo pródigo.

Pero sin Ousmane Dembele, Pedri y Ansu Fati, la plantilla del Barcelona muestra sus límites. Y Xavi recurrió a Ilias, al que vio marcar un doblete con el filial el día que aterrizó de Catar para hacerse cargo del primer equipo.

– Raúl De Tomás rozó el gol –

El chaval no tuvo peso en el partido ante un Espanyol liderado por Raúl de Tomás, pleno de confianza tras su doble titularidad en su estreno con España. En la recta final del partido el delantero rozó el poste en un lanzamiento de falta y en un remate de cabeza.

Antes, pese a no pasar del 2-2 en casa frente al Alavés (14º), el Sevilla se colocó este sábado provisionalmente líder de LaLiga, empatado a puntos con la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Valencia (10º)

El Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui, puede dar gracias al punto sumado, ya que lo consiguió gracias a un tanto del croata Ivan Rakitic en el descuento (90+2).

El Alavés, un equipo que empezó mal la temporada pero que está remontando en las últimas semanas, se adelantó en el marcador en dos ocasiones, con goles de Victor Laguardia (5) y Joselu (45+7 de penal).

– El Atlético sufre pero gana –

El primer tanto de los andaluces lo marcó le argentino Lucas Ocampos poco antes del descanso (38).

El equipo sevillano, que esta semana se jugará su futuro en Europa frente al Wolfsburgo, se coloca líder por diferencia de goles pese a no estar en su mejor momento, como lo demuestra el hecho de que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de Liga.

Más tarde, el vigente campeón, el Atlético (4º), ganó 1-0 in extremis a Osasuna (9º) y se situó a dos puntos del dúo de cabeza.

El equipo dirigido por Diego Simeone sufrió de lo lindo, pero resolvió su duelo con un tanto a la salida de un córner del brasileño Felipe, que aprovechó una salida en falso de Sergio Herrera para lograr su primer gol de la temporada.

“Me gustó nuestro partido, hicimos lo que queríamos. Pero Osasuna lo hizo bien”, dijo Simeone.

Además de la Real Sociedad, otro candidato al título, el Real Madrid (3º con 27 puntos), también opta al primer puesto si vence al Granada (17º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *