Defensor del Pueblo aborda la falta de agua potable con el director del IDAAN

Defensor del Pueblo aborda la falta de agua potable con el director del IDAAN
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc junto al director del IDAAN, Juan Ducruet. Foto/Cortesía Oficina de Prensa Defensoría del Pueblo.

En el país se ventilan constantes quejas por falta del vital liquido.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se reunió con el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), Juan Ducruet, para conocer aspectos como la distribución del agua potable y su calidad, ante las denuncias por la escasez del vital líquido en diversos puntos a nivel nacional.

El funcionario explicó al regente de los Derechos Humanos en Panamá la situación que vive la institución primordialmente en el sector oeste del país, donde el aumento de barriadas provoca que exista una gran demanda.

“Le hago un llamado  a los municipios y descentralización porque nos debemos sentar para planificar el crecimiento urbano ya que no se puede crecer de una forma desordenada”, manifestó Ducruet.

Leblanc reveló que la institución encargada de distribuir el agua a nivel nacional requiere de mayor inversión para suministrar el vital líquido a los ciudadanos tanto de Panamá oeste como el resto del país.

La Defensoría del Pueblo informó que emitirá un informe final, reconociendo los esfuerzos que realiza la institución a cargo de Ducruet. 7

“Nos ha explicado su director que la construcción de potabilizadoras demora por lo menos cinco años”, acotó Leblanc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *