Israel detiene a más de 50 miembros de Hamás en Cisjordania ocupada

Israel detiene a más de 50 miembros de Hamás en Cisjordania ocupada
Israel. Foto/AFP.

Los servicios de seguridad israelíes anunciaron el lunes que en las últimas semanas desmantelaron, en Cisjordania ocupada, una célula de más de 50 miembros del movimiento islamista palestino Hamás, que preparaba ataques contra Israel.

El anuncio del Shin Beth siguió al ataque perpetrado la víspera en Jerusalén por un miembro de Hamás y que le costó la vida a un israelí e hirió a tres personas. El asaltante fue abatido.

Israel considera a Hamás, que gobierna el enclave palestino de Gaza, sometido a un bloqueo israelí, una “organización terrorista”.

Más de 50 miembros del movimiento implicados en las actividades de la célula fueron arrestados, indicó el Shin Beth en un comunicado, en el que explicó que se incautó dinero, armas y material para fabricar explosivos.

Según la fuente, esa célula “terrorista”, activa en Cisjordania ocupada, estaba “dirigida por responsables del movimiento en el extranjero” y se disponía a cometer atentados en Jerusalén, Israel y Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

La operación se llevó a cabo en cooperación con el ejército y la policía israelíes.

Hamás e Israel se han enfrentado en cuatro guerras (2008, 2012, 2014 y 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *