A partir de mañana: vacunación refuerzo contra la Covid- 19, mayores de 18 años

A partir de mañana: vacunación refuerzo contra la Covid- 19, mayores de 18 años
Presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto, Presidencia de la República.

La decisión está basada en evidencia científica y los resultados fueron presentados al presidente Cortizo por los miembros del Convacuna y su fundamento está orientado por la reciente aprobación del CDC.

La aprobación, a partir de mañana miércoles 24, de la vacunación con dosis de refuerzo contra la Covid- 19, en la población mayor de 18 años, se realizó hoy por parte del presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, y luego reiterada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Salud (MINSA), “la decisión está basada en evidencia científica y los resultados fueron presentados al presidente Cortizo por los miembros del Convacuna y su fundamento está orientado por la reciente aprobación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, con sede en Estados Unidos, de que las personas de 18 años o más que recibieron las vacunas de Pfizer pueden recibir una dosis de refuerzo”.

Desde mañana, miércoles 24 de noviembre, “la Operación PanavaC-19 procederá con la aplicación de estas dosis de refuerzo a mayores de 18 años en todos los puestos de vacunación, señaló el ministro, quien estuvo acompañado durante el anuncio del director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, la ministra consejera para asuntos públicos de Salud, Eyra Ruiz; y el Dr. Eduardo Ortega, miembro del comité de expertos en vacunas.

“Con esta decisión se amplía la cantidad de población que se debe aplicar la dosis de refuerzo contra la Covid-19, que anteriormente era para mayores de 55 años”, añadió la comunicación.

Asimismo, se explicó que, “según el programa de la estrategia de vacunación PanavaC-19, se deben aplicar dosis de refuerzo con Pfizer a todos los mayores de 50 años que hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis) o hayan sido vacunados con AstraZeneca.  También se deben aplicar dosis de refuerzo con Pfizer a todos los mayores de 18 a 49 años que hayan completado esquema de vacunación y padezcan enfermedades crónicas”.

El ministro Sucre indicó que, “siguiendo con la estrategia PanavaC-19 se pueden aplicar dosis de refuerzo con Pfizer a todos los mayores de 18-49 años que hayan completado su esquema de vacunación completo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *