Apadicos promueve Concurso Nacional de Prensa y DD.HH. “Prof. Raúl Leis” 2021

Apadicos promueve Concurso Nacional de Prensa y DD.HH. “Prof. Raúl Leis” 2021
Prof. Raúl Leis, en su memoria, Apadicos ha instituido el Concurso Nacional de Prensa y DD.HH., el que en este 2021 realizará la cuarta versión. Foto, Apadicos.

Este IV premio nacional de prensa y DD HH, se otorgará a los mejores reportajes publicados en los noticieros y programa de televisión, prensa escrita, radio y medios alternativos digitalizados, producidos en Panamá, que informen y promuevan los Derechos Humanos.

Esta cuarta versión del Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos, es una iniciativa que promueve la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social – APADICOS, cuyo propósito es concienciar, motivar y sensibilizar a los gremios periodísticos acerca de la promoción de la importancia de los Derechos Humanos en el desarrollo del acontecer nacional, a través de reportajes realizados.

Este IV premio nacional de prensa y DD HH, se otorgará a los mejores reportajes publicados en los noticieros y programa de televisión, prensa escrita, radio y medios alternativos digitalizados, producidos en Panamá, que informen y promuevan los Derechos Humanos.

Las categorías y premios establecidos por APADICOS son:  Mejor Reportaje

Televisión                B/. 500.00

Radio                       B/. 500.00

Prensa escrita         B/. 500.00

Medios Digitales     B/. 500.00

Solo podrán participar periodistas nacionales. Los participantes solo podrán presentar un (1) reportaje por cada categoría.

Los trabajos deben ser originales, inéditos, escritos en idioma español y haber sido publicados o divulgados entre el 01 de enero hasta el 30 de noviembre de 2021.

 

Concurso en honor a Raúl Leis
La Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social, tiene el propósito de concienciar, motivar y sensibilizar a los gremios periodísticos acerca de la promoción de la importancia de los Derechos Humanos. Foto, Apadicos.

La presentación de los trabajos será de la siguiente manera:

?Prensa Televisiva: Dos (2) copias en DVD, o USB.

?Radio dos (2) copias en CD o USB.

?Prensa escrita un (1) original impreso y una copia, más un CD o USB, con el reportaje en el formato original del reportaje, en PDF o JPG.

?Medios Digitales un original impreso y una (1) copia, más un CD O USB con el reportaje, El reportaje debe ser publicado especialmente en un medio digital.

Los trabajos deben ser entregados en un sobre sellado, en cuyo exterior se especificará la categoría en la que participan, nombre completo y medio en el que se publicó o divulgo el reportaje. Adentro, deberá incluir los datos personales como:

?Nombre completo del participante.

?Copia de cédula de identidad personal.

?Teléfono fijo.

?Número de celular.

?Correo electrónico.

?También colocar la sección y la fecha de la publicación.

?En el caso de los medios audiovisuales, fecha de emisión.

Certificación del medio que de fe dé la difusión del trabajo periodístico.

?Los postulantes que laboran para varios medios deberán representar solo un medio para participar.

Los concursantes deberán entregar sus trabajos en las oficinas de APADICOS, ubicado en la Ave. Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Edificio The Century Tower, Piso 4, oficina 401, en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.

La fecha límite para la entrega de los trabajos, es el martes 30 de noviembre de 2021, hasta las 5:00 p.m.

El acto de premiación se realizará el día 14 de diciembre del 2021.

Para más información, pueden ingresar a la página web www.apadicos.org o a las redes sociales @apadicos en twitter, Instagram y Facebook. Teléfonos: 360-5424 / 360-5400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *