Panamá participa en XXV Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)

Panamá participa en XXV Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)
Defensor del Pueblo en República Dominicana. Foto/Cortesía.

Entre los temas que se abordarán estará el tema de los migrantes, seguridad, salud, y otros.

En un panel sobre la Buena Administración y el Derecho a la Movilidad Humana participará el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, durante el XXV Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) en República Dominicana desde hoy 24 al 26 de noviembre.

Al Defensor Leblanc González le acompañarán Catalina Crespo, defensora de los Habitantes de Costa Rica y Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo de Colombia como panelistas en la actividad moderada por Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de México.

En este Congreso sobresalen redes temáticas de migrantes y trata de personas, mujeres, niñez y adolescencia, así como la red de comunicadores y la Defensoría para la protección del medioambiente. También se analizarán tópicos vinculados a seguridad privada, minería, salud, servicios públicos y estados excepcionales.

En el XXV Congreso de la FIO, presidido por Augusto Rodas, procurador de los Derechos Humanos de la República de Guatemala participarán los defensores del Pueblo de República Dominicana, España, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Andaluz, Uruguay, representantes de la procuraduría Federal de los Derechos de los Ciudadanos de Brasil, de Proveeduría de Justicia de Portugal y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Honduras.

También del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, así como de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *