Sistema Coca-Cola inauguró nueva línea de producción de botella universal en planta de Betania

Sistema Coca-Cola inauguró nueva línea de producción de botella universal en planta de Betania
Coca-Cola en Panamá durante el 2021 ha realizado una inversión que asciende los B/.7 millones. Foto/Cortesía

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas.

El Sistema Coca-Cola (integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA), inauguró la nueva línea de producción de botella universal en su planta ubicada en Betania.

Es una botella única que se podrá utilizar en muchas ocasiones con diferentes sabores de su bebida favorita con una etiqueta removible. Esta es parte de la inversión de 7 millones de dólares que la compañía ha realizado en 2021, con miras a la sostenibilidad del negocio y continuar creando consciencia social.

La nueva línea de botella universal permitirá reducir significativamente la generación de desechos, fomentando la cultura de reciclaje entre los consumidores ya que mediante esta línea de producción se usará un solo  diseño de botella que son reutilizables, y serán rellenadas y etiquetadas varias veces.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente Laurentino Cortizo, quien realizó un recorrido por la planta industrial. Además de ministros, embajadores, e invitados especiales, quienes pudieron conocer sobre el compromiso del Sistema Coca-Cola con la sustentabilidad en los procesos productivos, los esfuerzos en economía circular y en llevar al consumidor a opciones de consumo cada vez más conscientes con el ambiente.

Como líder en la industria de bebidas, Coca-Cola FEMSA busca utilizar sus botellas de manera eficiente, esta nueva línea de producción es prueba de ello. También hemos rediseñado los componentes de nuestros envases para que puedan reciclarse. Nuestros esfuerzos por crear una compañía más sostenible nos han permitido reducir costos, utilizando fuentes de energía renovables y con la botella universal, esperamos poder reutilizarla un promedio de 25 veces”, explicó Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.

La asequibilidad de los diferentes productos para los consumidores continúa siendo un importante motor para el crecimiento del portafolio de bebidas carbonatadas. Y con el lanzamiento de la botella universal, se amplía exitosamente la plataforma de envases retornables, expandiéndolo ahora al portafolio de refrescos de sabor e incluso a bebidas no carbonatadas.

“Con el fin de lograr los compromisos públicos de agua, energía, acción climática y economía circular, trazados por el Sistema Coca-Cola buscamos invertir en proyectos clave, al realizar mejoras en las plantas de manufactura. De esta manera, garantizamos la continuidad operativa y el suministro de productos, además de ampliar nuestro portafolio de presentaciones retornables y acelerar el despliegue de iniciativas de transformación en todas nuestras operaciones”, manifestó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica

“Recientemente la compañía se unió al índice de ESG, al estar enfocada en políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”, agregó Segura.

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. Produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores en la región cada día.

 

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