COEL rechazó paro de labores anunciado por funcionarios de Aduanas

COEL rechazó paro de labores anunciado por funcionarios de Aduanas
Funcionarios de Aduanas emprendieron ayer una huelga de brazos caídos. Foto/Archivo.

El gremio logístico destacó que estas reclamaciones no deben hacerse a costa de pérdidas millonarias para la economía nacional.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL), teniendo como objetivo principal procurar la competitividad y mejoramiento del sector logístico del país, expresó su gran preocupación y rechazo al paro de labores anunciado por funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas para hoy 25 de Noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, puntualizó: “Nuestro hub logístico está siendo objeto frecuente de afectaciones y paros no sólo por actores que forman parte del mismo sino también por terceros, perjudicando no sólo al sector logístico sino a la totalidad del país, en momentos en que muchas empresas han incurrido en grandes riesgos financieros por el incremento en la actividad económica producto de las festividades de fin de año”.

Aseveró que los funcionarios públicos son llamados a ser motores y coadyuvar, junto con el sector privado, al desarrollo del país. Si bien el gobierno mantiene un compromiso de pagos adeudados con ellos, estas reclamaciones no deben hacerse a costa de pérdidas millonarias para la economía nacional.

El día de ayer, la Asamblea de Diputados ha aprobado un traslado de partida para hacer frente al pago parcial de sumas adeudadas en concepto de sellos, y de igual forma se está en proceso de aprobación para proceder al pago de las bonificaciones.

De acuerdo con COEL, siendo esto así, la medida de fuerza decretada por los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas es innecesaria y perjudicial para los usuarios que generan dichas bonificaciones.

Nos ofrecemos como mediadores y garantes entre los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Gobierno Nacional, a fin de procurar que sus reclamaciones sean atendidas de la forma más pronta posible, sin que extiendan los efectos negativos que esta medida de fuerza conlleva para el país y solicitamos se suspenda el paro decretado hasta agotar todas las vías de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *