La titular de Aduanas señaló que el pago de los sellos adeudados está avanzado y que el pago puede concretarse la próxima semana.
La directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, se reunió en asamblea general con los funcionarios de la sede central de la entidad y anunció que el Consejo Económico Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó el pago del incentivo correspondiente al año 2021, que asciende a 3.2 millones de dólares, y adicional la partida para el pago de los sellos del mes de octubre y noviembre de 2021.
Según un comunicado de prensa enviado a medios de comunicación, para hacer efectivo el pago se debe esperar que se cumplan con todos los trámites administrativos correspondientes, por lo que la funcionaria apeló a la calma de los colaboradores mientras dure el proceso, por lo que calificó innecesaria la medida de paro de labores.
Barsallo recordó que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó la noche del miércoles 24 de noviembre el traslado de partida, por un monto de un millón 106 mil 597 dólares a la Autoridad Nacional de Aduanas con el que se hará el pago de los sellos adeudados a los funcionarios de la entidad correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
La administración puntualizó que sigue comprometida en ejecutar acciones que beneficien a los funcionarios y a su vez con la logística del país.