Panamá recibió esta madrugada nuevas dosis de vacunas Pfizer a través del mecanismo Covax

Panamá recibió esta madrugada nuevas dosis de vacunas Pfizer a través del mecanismo Covax
Nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus arribaron esta madrugada a Panamá. Foto/Cortesía MINSA.

Autoridades de salud avanzan con la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país.

Esta madrugada Panamá recibió 198,900 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 de la casa Farmacéutica Pfizer, obtenidas a través del mecanismo Internacional Covax.

Este nuevo lote de vacunas fortalecerá el proceso continuo de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19 en todo el país, y que a partir de este 24 de noviembre empezó la aplicación de dosis de refuerzo a la población mayor de 18 años.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reveló que hasta el día de ayer en Panamá se han aplicado 5,993771 dosis contra la COVID-19, de las cuales 3,088,681 son primeras dosis 2,739,448 son segundas dosis; 6,128 terceras dosis y 159,514 dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población que en cada una de las 15 Regiones Sanitarias hay puestos de hisopados y se mantienen los puntos habilitados en el estadio nacional Rod Carew, en la vía Centenario y el Emilio Royo, en Juan Díaz, en horario de lunes a domingo, a partir de las 7 de la mañana.

El Gobierno Nacional recordó a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *