Productores de maíz recibirán pagos por 2.3 millones dólares

Productores de maíz recibirán pagos por  2.3 millones dólares
Producción de maíz en Panamá. Foto/Cortesía.

El gobierno aseguró que continúa cumpliendo con el pago de los incentivos, para que los productores no se vean afectados y continúen incrementando la producción de estos importantes rubros en todo el país.

Un total de 2.3 millones de dólares serán distribuidos desde este viernes 26 de noviembre cuando inicien los pagos de 3.00 dólares de compensación a los productores de maíz, que se les adeuda del ciclo agrícola 2020-2021, según anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Según explicó la directora Nacional de Incentivos y Fideicomiso del Mida, Oriana Tack, ayer ingresó a control fiscal para refrendo la suma 2,280,932.73 dóolares que corresponden a 184 expedientes lo que equivale a igual número de productores y que una vez refrendado pasarán a tesorería del MIDA para su posterior pago en el sistema del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los que serán reflejados en las cuentas de los productores a partir del 26 de noviembre.

Agregó que adicionalmente hay 9 expedientes que están por entrar esta semana a control fiscal para su refrendo y posterior pago por la suma de 171,303. 75 dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *