Reanudan de forma progresiva visita en cárceles del país

Reanudan de forma progresiva visita en cárceles del país
Imagen ilustrativa sobre visitas en cárceles del país. Foto/Cortesía

Se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, visita que tendrá una duración de 30 minutos.

A partir del lunes 29 de noviembre se reapertura la visita presencial de familiares en los centros penitenciarios La Joyita, Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere), Nueva Esperanza, Colón y Chiriquí, mientras que el próximo 6 de diciembre iniciarán en Tinajitas y La Joya y el 13 de diciembre en La Nueva Joya, informó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.

Novoa indicó que se trata de una reapertura progresiva, teniendo en cuenta que en el Complejo Penitenciario la Joya se mantendrá temporalmente la visita una vez al mes, y en Tinajitas y Cefere cada quince días (en el femenino se permitirá la entrega de valores en la semana intermedia). 

Recalcó que las visitas son fundamentales para que las personas privadas de libertad mantengan los nexos familiares con el respeto a los derechos humanos y las mismas se efectuarán cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, careta facial (solo familiares), lavado de manos, saludo de codos y distanciamiento físico. 

Se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, visita que tendrá una duración de 30 minutos y el familiar deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde, cumpliendo los controles necesarios de bioseguridad. La persona visitante podrá llevar una comida preparada dentro de un envase transparente redondo o cuadrado de 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *