Se entregó a las autoridades hombre buscado por el homicidio de Agustín Lara

Se entregó a las autoridades hombre buscado por el homicidio de Agustín Lara
Momentos en que el colombiano Yeison Felipe Possu Mera se entregó a las autoridades. Foto/Ministerio Público.

Por este ciudadano extranjero la Policía Nacional ofrecía una recompensa de 10 mil dólares.

La tarde de este sábado 27 de noviembre de 2021, se entregó a las autoridades el hombre acusado de asesinar al dirigente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ex subdirector del Registro Público, Agustín Lara.

El joven Yeison Felipe Possu Mera, de nacionalidad colombiana, con pasaporte AS535076, se puso a disposición de las autoridades en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en San Miguelito.

Possu Mera, por quien la Policía Nacional ofreció una recompensa de 10 mil dólares llegó acompañado de su abogada, Sarai Blaisdell.  La jurista manifestó que su defendido es un “hombre inocente” y lo demostrarán ante las autoridades, una muestra de ello es la entrega voluntaria.

“Este joven ha sido identificado únicamente por un testigo protegido que ha dicho que lo ha visto de manera directa, sin embargo, algo tan elemental en su característica no ha podido ser señalado. Es inocente de los cargos”, remarcó la abogado.

Desprendiéndose de la mascarilla, Yeison Felipe Possu Mera, mostró ante los medios de comunicación su rostro en momentos en que su abogada describía que el testigo protegido no mencionó una cicatriz que posee su defendido, ni tampoco un tatuaje que mantiene en su cuello.

“No vamos a agarrar acuerdos de pena, es inocente y es necesario que la ciudadanía comprenda que queremos que esa recompensa de 10 mil dólares la haga efectiva la Policía Nacional, a los niños pobres de este país para el mes de diciembre”, apuntó.

La abogada afirmó que Possu Mera es concuñado del detenido por presuntamente participar en este homicidio, aclarando que esto no le da derecho a las autoridades a afirmar que su representado es la persona que cegara la vida de Agustín Lara.

El subdirector del Registro Público fue asesinado el pasado 14 de noviembre en momentos en que se encontraba en una inscripción política en el distrito de San Miguelito.

Por este mismo caso, la jueza Llemajara Pedroza ordenó el martes 16 de noviembre la detención provisional de Sebastián González Sánchez, de 23 años de edad.

La vinculación de González Sánchez surge de la declaración de un testigo protegido que lo describió como la persona que conducía la moto y que dio detalles de lo ocurrido el pasado 14 de noviembre.

Lara Díaz fue asesinado a tiros por dos hombres que se desplazaban en moto, en el sector de Los Andes No. 2. En este hecho, otra persona resultó herida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *