BCBRP conmemoró sus 134 años de fundación y el Día del Bombero Panameño

BCBRP conmemoró sus 134 años de fundación y el Día del Bombero Panameño
El coronel Abdiel Solís Pérez resaltó la participación de los bomberos en los importantes acontecimientos históricos del país, como fueron el nacimiento de la república, la gesta del 9 de enero y la invasión norteamericana a Panamá. Foto, BCBRP.

Durante el acto protocolar, celebrado en la Estación N° 1 Ricardo Arango, se entregaron reconocimientos a bomberos destacados; además se efectuó un desfile por las calles contiguas.

El aniversario N° 134 de su fundación y el Día del Bombero Panameño, celebró el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en un acto realizado en la Estación N° 1 Ricardo Arango, en el cual participaron el director general, coronel Abdiel Solís Pérez, la subdirectora, coronel Matilde Torres, invitados especiales, oficiales, clases y tropas.

Conforme aun comunicado emitido por la institución, “el acto inició con un desfile por las calles contiguas a la sede principal de bomberos. Luego continuó con las palabras del párroco de los bomberos, coronel Rafael Siu, quien exhortó a la familia bomberil a seguir trabajando siendo antorcha al servicio de la nación. Por su parte, el coronel Jorge Mendives, comandante primer jefe de la Zona Regional Panamá encargado, destacó la labor encomiable de las camisas rojas”.

“El coronel Solís -durante su intervención- destacó la creación del BCBRP para liberar la ciudad del flagelo de un ardiente enemigo, que dejaba a su paso, tristeza y dolor: el fuego.  También resaltó la participación de los bomberos en los importantes acontecimientos históricos del país, como fueron el nacimiento de la república, la gesta del 9 de enero y la invasión norteamericana a Panamá”.

Por otra parte, y al hacer referencia a la crisis sanitaria creada por la pandemia, el coronel Solís señaló que, “frente a esta, nuestros consagrados bomberos se han comportado a la altura y, digo con orgullo, que somos parte de ese logro nacional de contar, a la fecha con el 80% de la población panameña vacunada”.

La comunicación dio cuenta que “durante el acto protocolar, se entregaron reconocimientos a bomberos destacados, entre estos el “Bombero del Año 2021”, honor que recayó en el cabo segundo Eduardo Guerra; al bombero Marcos Camarena “Medalla al Mérito”. También se otorgaron la “Medalla por 50 años de servicios”, “Medalla por 25 años de servicios”, “Medalla Comandante”, y “Medalla al Servicio Distinguido”.

Previo al acto protocolar, la comandancia de la Zona Regional Panamá, presidida por el coronel Mendives y el teniente coronel Ricardo De León Marciscano, realizaron una entrega de premios a la tropa presente.

 

Celebraciones del BCBRP
En el acto de hoy 28 de noviembre, participaron el director general, coronel Abdiel Solís Pérez; la subdirectora, coronel Matilde Torres, invitados especiales, oficiales, clases y tropas. Foto, BCBRP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *