Concolón del 29 de noviembre de 2021

A LOS INTERESADOS

Dice la gente del  Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que en Panamá hay un potencial de inversión en energía solar de 2,000 millones de dólares para el sector residencial, comercial e industrial. Lo mejor es que se ofrecen oportunidades de negocio en la banca comercial.

 
MEJORAS
E
l Ministerio de Desarrollo Social ha invertido un total de 5.5 millones de dólares en la remodelación y mejoras de 43 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), que brinda atenciones y cuidados a 540 niños (as) de diferentes puntos del país.


BENEFICIADOS

La inversión benefició a CAIPI ubicados en áreas rurales en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Colón, Panamá Oeste, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé. La inversión de los 5.5 millones de dólares se realizó entre julio de 2019 y noviembre de 2021.


IGUANICIDIO
Guardaparques del Área del Polígono de Tiro Emperador y Balboa, en coordinación con unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística, aprehendieron a un hombre con cuatro iguanas en una mochila, en el área de cerro Hormiguero. 


SIN CONTEMPLACIONES

Al cazador de iguanas se le decomisó también una escopeta calibre 12, con dos municiones sin detonar. Esta actividad de caza furtiva está prohibida, ya que viola normativas ambientales de conservación de las especies de fauna y flora silvestre.

NO FUE NI EDAD NI ENFERMEDAD

Una mujer de 103 años murió en un accidente de tráfico en Florida que involucró a tres vehículos y ocurrió en un tramo de una carretera federal. La mujer murió producto de los golpes en el accidente.


PARA QUE NO JO…

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley que introduce adecuaciones a la legislación panameña, en materia de transparencia fiscal internacional y de prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Todo, para correrle el gusto a la OCDE, GAFI y Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *