Alcalde de Boquete apelará sanción impuesta por el MINSA

Alcalde de Boquete apelará sanción impuesta por el MINSA
Imagen de los desfiles en Boquete. Foto/Cortesía.

Afirmó que contaba con los permisos correspondientes para actividades de festejos del 28 de noviembre.

El alcalde de Boquete , Joswar Alvarado, informó que apelará la sanción de 5 mil dólares impuesta por el Ministerio de Salud (MINSA), por incumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de las actividades que se desarrollaron el 28 de noviembre en el distrito.

“Estamos dispuestos a hacer trabajo comunitario, no queremos pagar la multa porque en diciembre hay mucha necesidad, apoyamos a familias”, afirmó el burgomaestre boqueteño.

El funcionario sostiene que tenía permiso para la actividad  con dos meses de anticipación,  firmado por la directora Regional del MINSA, la doctora Gladys Novoa.

“Nos tenemos que poner de acuerdo, ya que yo cumplí con los permisos dos meses antes para las actividades que se celebraron los días 26,27 y 28,  no hice nada que no estuviese autorizado por el regente de la provincia de Chiriquí”, sostuvo.

Según el MINSA a la alcaldía le otorgaron un permiso  de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica en área controlada, sin embargo terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito, con la asistencia de 5 bandas independientes, aunado a la solicitud de aforo del 100% de personas vacunadas, sin establecer un perímetro para la verificación de tarjeta de vacunas o código QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *