La aerolínea easyJet aumenta su pérdida neta a 1,010 millones de euros

La aerolínea easyJet aumenta su pérdida neta a 1,010 millones de euros
Un avión de easyJet, en una imagen de archivo. EFE/ David Arquimbau Sintes

La aerolínea británica easyJet registró una pérdida neta de 858 millones de libras (1.010 millones de euros) en su año fiscal (que terminó en septiembre), después de haber registrado unos números rojos de 1.079 millones de libras (1.270 millones de euros) en el ejercicio precedente, informó este martes el grupo.

En un comunicado difundido hoy en la bolsa de valores de Londres, easyJet admitió que aún “es demasiado temprano para decir qué impacto tendrá (la nueva variante del coronavirus) ómicron en los viajes por Europa y cualquier restricción a corto plazo en la que pueda derivar”.

“Continuamos viendo buenos niveles de nuevas reservas para la segunda mitad de año y seguimos esperando que el cuarto trimestre de 2021-2022 registre una vuelta a los niveles cercanos a antes de la pandemia en cuanto a capacidad, ya que la gente opta por tomarse sus largamente esperadas vacaciones de verano”, señala el grupo en la nota.

En su balance de cuenta para el año que terminó el pasado 30 de septiembre, el grupo informó, además, que su pérdida bruta fue se cifró en 1.136 millones de libras (1.336 millones de euros).

Los ingresos correspondientes a esos 12 meses fueron de 1.458 millones de libras (1.715 millones de euros) frente a los 3.009 millones de libras (3.539 millones de euros) de 2020.

“easyJet operó un programa de vuelos disciplinado durante todo el año fiscal 2021 mientras continuamos ejecutando ahorro de costes en todas las áreas del negocio”, apuntó la compañía, que atribuye las pérdidas registradas al “resultado del continuado impacto de la covid-19”.

Su consejero ejecutivo, Johan Lundgren, destacó que la compañía “avanza a través de la pandemia con fuerzas renovadas tras haber transformado el negocio optimizando la red y la flexibilidad, ejecutando significativos ahorros en el coste”.

“Hemos visto un prometedor comienzo de este año con una fuerte demanda que vuelve a los periodos álgidos de vacaciones de invierno, junto con un aumento de la demanda de verano y esperamos que la capacidad para el cuarto trimestre se acerque a los niveles de 2019 (pre pandemia)”, remarcó.

Cara al futuro, Lundgren señaló que “como la mayor aerolínea británica, esasyJet espera beneficios significativos cuando el Reino Unido repunte el próximo verano”.

“En resumen, seguimos siendo conscientes de que continúa habiendo muchas incertidumbre mientras navegamos por el invierno, pero vemos una oportunidad única para que esasyJet gane clientes”, concluyó.

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