Torrencial aguacero provocó el desbordamiento del río Naranjal y caída de árboles

Torrencial aguacero provocó el desbordamiento del río Naranjal y caída de árboles
Árbol caído sobre una vivienda en el sector de San Antonio, corregimiento de Tocumen. Foto/Sinaproc.

Unidades del Sinaproc se mantienen en el corregimiento de Pedregal atendiendo las situaciones reportadas por inundación.

La torrencial lluvia que cayó esta tarde provocó el aumento del cauce del río Naranjal, localizado en Pedregal, ciudad capital, confirmó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Además, el aguacero dejó a su paso caída de árboles, interrupción del fluido eléctrico y afectaciones en potabilizadoras del país. Por el momento, no se reportan víctimas humanas tras la lluvia.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a evitar cruzar corrientes de agua, acercarse a cables eléctricos y no conducir a altas velocidades.

Ayer, la entidad emitió un aviso de prevención hasta el próximo jueves 02 de diciembre, ante los pronósticos de constantes lluvias en diferentes sectores del país, debido a la interacción de varios sistemas atmosféricos en la región.

Las áreas que están bajo vigilancia por acumulación de lluvias son Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, la región norte de Veraguas, Colón, la comarca de Guna Yala, Tierras Altas en Chiriquí y sectores marítimos.

De igual forma, la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) advirtió  que estas condiciones climáticas podrían generar altos acumulados de lluvias con posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamiento de ríos.

Sinaproc también emitió un aviso de prevención por vientos, oleajes y corrientes de resaca en el caribe panameño.Las áreas bajo vigilancia con altura de olas hasta 2 metros son Guna Yala, Colón, la región norte de Veraguas, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *