Merca Panamá pone a disposición de productores módulos para abaratar costos

Merca Panamá pone a disposición de productores módulos para abaratar costos
Merca Panamá. Foto: Internet

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), dio a conocer que puso a disposición de la Asociación de Agricultores Unidos de Panamá, dos módulos en la nave minorista Volcán, en Merca Panamá.

En un comunicado de prensa destacó que se da con la finalidad que un grupo de productores de diversos rubros puedan comercializar sus productos directamente al consumidor, y como parte de un compromiso adquirido previamente.

“Esta iniciativa surgió tras una solicitud que realizaron estos productores al ministro Augusto Valderrama, en una reunión que se desarrolló en Santiago de Veraguas. Los productores pidieron unos puestos en Merca Panamá, para poder vender sus mercancías”, acotó el MIDA.

El ministro Encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, quien estuvo acompañado por el gerente general de Merca Panamá, Ranth Berard, señaló que esto es parte de un compromiso adquirido con los productores para que ellos puedan comercializar sus productos, de excelente calidad, para así beneficiar a los consumidores con precios módicos.

Berad explicó que los módulos estarán ubicados en la Nave Minorista Volcán y que son espacios que servirán de vitrinas para que estos productores coloquen sus diversos rubros en Merca y así se puedan beneficiar tanto los productores como a los consumidores.

En tanto el presidente del gremio, Ernesto Grinar señaló que esta agrupación la conforman más de 200 pequeños y medianos productores a nivel nacional, por lo que agradeció a las autoridades del sector agropecuario por darle esta oportunidad y se comprometió a brindarle a la población excelentes precios para que la canasta básica baje.

Destacó que al darles la oportunidad de vender sus productos directamente les brinda una gran ayuda, más en estos momentos que están sufriendo las consecuencia del alza de los insumos y combustibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *