ENA anunció sanciones para los morosos que utilizan los corredores

ENA anunció sanciones para los morosos que utilizan los corredores
A través de operativos con las autoridades competentes, las sanciones para los usuarios que transiten sin tener saldo en el Panapass y hagan uso de los corredores irán desde el desalojo de la vía y en las casetas de cobro y/o salidas no se levantará la barrera. Foto, ENA.

Para disminuir la alta morosidad, ENA exhortó a los usuarios con cuentas pendientes a efectuar un arreglo de pago llamando a la línea de atención al cliente 192.  Cada caso será evaluado de manera particular.

Una cifra superior a los seis millones de dólares, es el monto de la morosidad por hacer uso de los Corredores Norte, Sur y Este sin saldo en el Panapass, lo que equivale a una infracción de tránsito que se acumula con cada cruce, adicional a los cargos usuales por transitar en los corredores, informó la Empresa Nacional de Autopista (ENA).

“Con el objetivo de disminuir la alta morosidad, ENA exhorta a los usuarios con cuentas pendientes a efectuar un arreglo de pago llamando a la línea de atención al cliente 192.  Cada caso es evaluado de manera particular, a fin de alcanzar un arreglo de pago que el cliente pueda cumplir”, indicó el gerente de Cobros de ENA, Eric Zambrano.

Una nota de prensa divulgada por esta empresa detalló que, “a través de operativos con las autoridades competentes, las sanciones para los usuarios que transiten sin tener saldo en el Panapass y hagan uso de los corredores irán desde el desalojo de la vía y en las casetas de cobro y/o salidas no se levantará la barrera”.

“El tránsito por los corredores es exclusivo para los usuarios que pagan por su uso.  En ENA lamentamos muchísimo que los buenos clientes -que son la gran mayoría- vayan a ser perjudicados por los pocos morosos cuando, por ejemplo, en una caseta de cobro queden detrás de un vehículo al que no se le suba la barrera por falta de pago”, detalló Zambrano

El directivo de ENA añadió que, para evitar sanciones, los usuarios morosos deben acercarse a la empresa llamando al número 192 y efectuar un arreglo de pago.  Recordó también que los fondos que se recaudan en los corredores son invertidos íntegramente en el mantenimiento de las infraestructuras y vías, así como en sistemas de videovigilancia y los múltiples servicios que se brindan gratuitamente en asistencia vial.

“Si un conductor no cuenta con fondos para pagar por el uso de los corredores, o simplemente no desea pagar, siempre puede usar las otras rutas o carreteras.  Los corredores son vías alternas y la irresponsabilidad de unos pocos perjudica a ese 90% de buenos usuarios que hacen uso correcto de los corredores y eso es lo que buscamos corregir con los arreglos de pago”, dijo el gerente de Cobros de ENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *