Representantes de UNICEF en Panamá se reúnen con vicepresidenta de la CSJ

Representantes de UNICEF en Panamá se reúnen con vicepresidenta de la CSJ
Reunión de representantes de UNICEF y alta autoridad de la Corte Suprema de Justicia. Foto/Cortesía.

El organismo internacional trabaja para mejorar la vida de miles de niños y niñas a nivel global.

Sandíe Blanchet, nueva representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Gina de la Guardia, oficial de protección a la niñez; y el doctor Jorge Giannareas, oficial de Políticas Públicas de las Naciones Unidas sostuvieron un encuentro con la magistrada vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y coordinadora de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género del Órgano Judicial, Angela Russo de Cedeño.

En un comunicado de prensa, la CSJ informó que la vicepresidenta de este Órgano del Estado dio a conocer el trabajo realizado a través de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género, los avances del proyecto de Oralidad de la Jurisdicción de Familia, Niñez y Adolescencia; y los principales desafíos que se han enfrentado por la pandemia Covid-19.

Entre otros temas, resaltó los esfuerzos realizados a través del programa de Acceso a la Justicia en la Comarca Ngäbe – Buglé, donde se han beneficiados decenas de familia de este sector del país, y a su vez, recalcó el desarrollo académico de los colaboradores de la institución con las diversas capacitaciones que se han realizado de manera virtual sobre: Tortura, Niñez y Adolescencia, trata de personas, discapacidad, entre otros temas.

La señora Sandie Blanchet, coincidió en que son muchos los retos en materia de niñez pero también muchas las oportunidades.

Giannareas, en representación de la UNICEF, agradeció la deferencia prestada, y señaló que: “para la UNICEF es importante mantener la comunicación con el Órgano Judicial, porque la defensa de los niños, siempre tiene un componente de justicia”.

La UNICEF en Panamá trabaja para mejorar la vida de miles de niños y niñas con programas de educación, protección, desarrollo infantil, políticas sociales y migración que garanticen el pleno cumplimiento de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *