Panamá restringió ingreso de personas provenientes de ocho países de África

Panamá restringió ingreso de personas provenientes de ocho países de África
Pasajeros a lo interno de la terminal aérea panameña. Foto/Tocumen S.A.

El decreto autoriza a la Fuerza Pública, Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Aeronáutica Civil y  las autoridades sanitarias a tomar las medidas restrictivas para hacer cumplir la presente norma.

El gobierno de Panamá adoptó medidas restrictivas de ingreso al país de personas no nacionales, ni residentes provenientes de ocho países de África.

En un comunicado, destacó que se ordena a partir de las 11: 59 p,m. de hoy, la suspensión de manera temporal del ingreso al territorio de la República de Panamá de personas,  que hayan estado o transitado durante los últimos 14 días en países de África como: Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi, ya sea que lo hagan por vía aérea, marítima, terrestre, utilizando medios comerciales o privados.

El decreto 881 que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señala medidas de restricción para los  ciudadanos panameños y residentes que también provengan de estos países.

Los panameños y residentes provenientes de estos países africanos, que tengan esquema completo de vacunación deberán presentar a su llegada a Panamá resultado negativo de una prueba Covid-19 de hasta 72 horas.

Además, deben cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba Covid-19 a las 72 horas de su ingreso, la cual será requerida por las autoridades sanitarias.

Mientras que los ciudadanos panameños y residentes sin esquema completo de vacunación, deberán presentar el resultado negativo de la prueba Covid-19 y además, cumplir cuarentena preventiva de 72 horas en su domicilio o hotel autorizado y a su costo, luego de cumplir la cuarentena deberá  repetirse otra prueba de Covid-19 y cuyo resultado negativo hará finalizar la medida de aislamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *