Concolón del 4 de diciembre de 2021

CHUSCADA
Comenta alguien que si el MINSA quiere que la gente se vacune, prohíba la venta de licor a los no vacunados. Verá que se ponen tercera y cuarta dosis de inmediato.

INSCRITOS
El PRD sigue liderando el número de inscritos 678,694 afiliados; Cambio Democrático, 293,776; el Partido Panameñista, 271,822; Realizando Metas (RM), 126,817; el Molirena, 89,385; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 27,496; Alianza, 26,059; y el Partido Popular, 19,202 registrados.

LOS QUE VIENEN

De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615 inscritos, Unión Nacional Independiente (UNI) tiene 12,096 adherentes, Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 8,103 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 701 miembros.

CONSTITUYENTE PARALELA

Respecto a la recolección de firmas para una Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana, el grupo Firmo por Panamá obtuvo 11,701 rúbricas y el Movimiento Ciudadano Panamá Decide logró 5,003. Ya están listos para la foto.

ACUERDO
El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, firmaron un memorando de entendimiento, para abordar los desafíos y las oportunidades de desarrollo generados por el aumento del desplazamiento forzado en América Latina y el Caribe.

LO QUE PLANEAN

El BID y la ACNUR colaborarán para fomentar soluciones y promover la inclusión de las poblaciones desplazadas en las comunidades de acogida, con especial atención a las personas vulnerables, sobre todo las mujeres, los niños y las niñas.

SEGUIMIENTO
El presidente Laurentino Cortizo se reunió con la Junta Directiva y el Consejo de Expresidentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, para repasar los próximos pasos a seguir del Pacto del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *