Herrera gana 1-0 a Veraguas y jugará la final del clausura LPF

Herrera gana 1-0 a Veraguas y jugará la final del clausura LPF
Equipo profesional de Herrera. Foto/Pandeportes.

Su oponente para la final saldrá del ganador de la llave entre Alianza y Tauro.

El club Herrera disputará la final del torneo Clausura 2021 del fútbol de Panamá al vencer 1-0 este sábado a Veraguas, en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Los Milagros, en la localidad de Chitré, 250 kilómetros al suroeste de la capital panameña.

El gol fue anotado por Yair Rentería (62), en un duelo con pocas oportunidades y donde Veraguas terminó con un jugador menos por la expulsión de Juan González.

La victoria le permite a Herrera clasificar a su primera final de la liga panameña, tras el empate 1-1 cosechado ante Veraguas en el choque de ida.

Su rival en la final, que se disputará el próximo sábado, saldrá del ganador de la llave entre Alianza y Tauro, que jugarán la vuelta el domingo en el estadio Rommel Fernández, tras el 0-0 en el partido de ida.

En la primera parte del partido no hubo ocasiones de gol, mientras que en la segunda hubo que esperar al minuto 60, cuando un balón picado estuvo a punto de sorprender al portero de Veraguas.

Dos minutos después, Rentería recibió un balón en el lateral del área, se deshizo de su marcador con un giro y anotó el gol de la victoria con un disparo cruzado con su pierna izquierda.

Al minuto 74, el jugador de Veraguas, Juan González, vio la tarjeta roja directa por agredir a un rival. Con superioridad numérica, Herrera pudo sentenciar en un par de contragolpes, pero sus delanteros no pudieron superar al arquero rival.

Herrera, equipo representativo de la provincia panameña del mismo nombre, clasificó a las semifinales tras quedar en primera posición de la conferencia oeste durante el torneo regular.

Por su parte, Veraguas alcanzó esta fase del torneo tras eliminar a Plaza Amador, actual campeón, en el partido de playoff.

Árabe Unido de Colón y Tauro, ambos con 15 coronas, son los equipos más laureados del fútbol panameño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *