Caso Banistmo: Jueza reprogramó audiencia por inasistencia de 15 abogados

Caso Banistmo: Jueza reprogramó audiencia por inasistencia de 15 abogados
Foto/Vía Órgano Judicial

Esta causa guarda relación con investigaciones realizadas en el 2018, donde se detectaron supuestas irregularidades, cometidas por ex colaboradores del citado banco, en la administración de paquetes de beneficios.

La Juez Tercera Liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez Morán, decidió suspender la audiencia programada para hoy ante la inasistencia de 15 abogados encargados de la defensa de varios imputados, y en consecuencia, dispuso su reanudación en la fecha alterna, es decir, del 17 al 21 de enero de 2022, a las 9:00 a.m.

Según informó la Oficina de Comunicación del Órgano Judicial, para la fecha alterna han sido designados defensores públicos para asumir la representación legal de aquellos abogados que por cualquier motivo no comparezcan a dicho acto.

Por otra parte, la Juez Marquínez, antes de cerrar la sesión, multó con 100 dólares a los 14 abogados particulares, quienes no presentaron ninguna constancia por su inasistencia al acto de audiencia.

En representación del Ministerio Público, participó el fiscal Adjunto, Reynier González de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. En este caso hay 220 procesados, de los cuales comparecieron hoy 108, incluyendo 2 de forma virtual.

Todos son investigados por la presunta comisión de un delito contra el orden económico. Para la asistencia legal de los sindicados, comparecieron, durante la sesión de hoy, 10 defensores técnicos particulares y 6 defensores públicos.

Este acto judicial, se lleva a cabo en el Teatro Balboa, para garantizar las medidas de bioseguridad por la cantidad de imputados y abogados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *