El Dow Jones repunta en Wall Street (+1,87%) y se recupera tras dura semana

El Dow Jones repunta en Wall Street (+1,87%) y se recupera tras dura semana
Movimientos de la bolsa. Foto: AFP/Ilustrativa

La bolsa de Nueva York subió con fuerza el lunes y el Dow Jones borró las pérdidas de la semana pasada, más tranquilo sobre la virulencia de ómicron, la nueva variante de covid.

El Dow Jones ganó 1,87% a 35,227,03 puntos, en tanto el tencológico Nasdaq recuperó un tercio del terreno perdido la semana pasada, al subir 0,93% a 15,225,15 puntos. El índice ampliado S&P 500 trepó 1,17% a 4.591,67 unidades.

“Los datos preliminares sobre la nueva variante sugieren que ómicron provoca infecciones relativamente benignas”, lo cual dio ánimo a los inversores, se congratularon los analistas de Wells Fargo.

El domingo, Anthony Fauci, consejero médico del presidente estadounidense, Joe Biden, indicó: “Hasta ahora no parece que esto sea muy grave”.

Además, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pasó a la ofensiva contra el virus al anunciar que todos los comercios y empresas privadas de la ciudad impondrán a sus empleados la vacunación obligatoria para ir a trabajar a partir del 27 de diciembre.

El mercado espera para el viernes los datos de inflación de noviembre.

Los analistas estiman que el índice CPI alcanzará 6,7% en 12 meses contra 6,2% en octubre.

La Reserva Federal se reunirá la semana próxima y podría “reducir su apoyo monetario más rápidamente y abrir el camino a un alza más temprana de tasas”, destacó además Joe Manimbo, especialista del mercado de cambios para Western Union.

En consecuencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a 1,43% frente a 1,34% el viernes.

Según Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, “el mercado comienza a focalizarse en dos factores”. “Por un lado, la actividad sobrevivirá a pesar de la nueva variante, por otra parte la Fed cambia de política” y se muestra más combativa ante la inflación, resumió en diálogo con la AFP.

“No es necesariamente negativo para el mercado, pues la Fed comienza a darse cuenta de que la inflación es seria y que hay que combatirla”, añadió.

Entre los valores del día, las aerolíneas subieron con fuerza (Delta +6%, American Airlines +7,88%) al igual que las líneas de crucero (Royal Caribbean +8,25%, Carnival +8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *