Exfuncionario seguirá detenido por el delito de corrupción de servidores públicos

Exfuncionario seguirá detenido por el delito de corrupción de servidores públicos
El proceso se lleva a cabo en Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá. Foto: Cortesía.

El hombre buscaba que el tribunal anulará la sentencia emitida en su contra.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, en audiencia de lectura de sentencia celebrada la tarde de este lunes, 6 de noviembre de 2021, rechazó un recurso de anulación presentado por el abogado Angelo Augusto Madrid, en un proceso seguido a un exfuncionario público.

El caso guarda relación con un hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2018, cuando un funcionario público, solicitó al padre de una persona que se encontraba detenida por un proceso de drogas, una suma de dinero para realizar trámites legales en el proceso penal que se le seguía a su hijo.

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la sentencia de fecha 18 de octubre de 2021, proferida por un Tribunal de Juicio Oral, donde se declaró culpable al ciudadano por el delito de corrupción de servidores públicos. El abogado del condenado buscaba que se anulará la sentencia.

La decisión por parte del Tribunal Superior de Apelaciones se emite luego de realizar el análisis de la causal presentada por la defensa del acusado, durante la audiencia de argumentación del recurso de anulación, que se realizó el pasado 1 de diciembre del año en curso.

En este acto de audiencia participó por parte del Ministerio Público, el fiscal Alfredo Polanco Pedroza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *