La Policía Nacional lanzó advertencia sobre estafa mediante llamadas telefónicas y redes sociales

La Policía Nacional lanzó advertencia sobre estafa mediante llamadas telefónicas y redes sociales
Los médicos son los principales objetivos de este grupo de delincuentes, que se hace pasar por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación de Colombia o grupos de narcotraficantes mexicanos. Foto, Policía Nacional.

La Policía Nacional también precisó que, “actualmente un grupo de estafadores se están haciendo pasar por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación de Colombia o grupos de narcotraficantes mexicanos, e intimidan a las personas”.

Un comunicado emitido por la Policía Nacional de Panamá, a través de Twitter, advirtió “a la población en general, que personas dedicadas a las estafas están utilizando modalidades como redes sociales, plataformas de ventas y compras online para estafar a los ciudadanos”.

La información policial agregó que, “en las últimas horas han estado utilizando la modalidad de llamadas telefónicas con números nacionales e internacionales, y escogen diferentes escenarios, ya sean de convencimiento o intimidación”.

La Policía Nacional también precisó que, “actualmente un grupo de estafadores se están haciendo pasar por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación de Colombia o grupos de narcotraficantes mexicanos, e intimidan a las personas y les solicitan una suma de dinero que debe ser depositada en una cuenta bancaria; siendo los gremios médicos los principales objetivos de este grupo delictivo”.

Por lo expuesto, esta institución recomendó lo siguiente a la población:

  1. “Durante una llamada no proporcionar datos personales o financieros.
  2. De contestar llamadas de números no registrados en su agenda telefónica y al notar indicio de estafa, cortar la llamada inmediatamente.
  3. Resista la presión de actuar inmediatamente y busque una persona de confianza y comuníquele la situación.
  4. Al recibir una de estas llamadas interponer la denuncia ante las autoridades competentes o comuníquele a su Policía Amiga”.

 

Estafas telefónicas y en redes
Comunicado de la Policía Nacional publicado en Twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *