TE cambió fecha para realización de elecciones comarcales

TE cambió fecha para realización de elecciones comarcales
Este lunes la Comisión de Elecciones realizó una conferencia de prensa en la sede de la Dirección Regional de Chiriquí.

El Tribunal Electoral organiza los comicios en la comarca Ngäbe-Buglé.

A solicitud de la Comisión de Elecciones de la Comarca Ngäbe-Buglé, el Tribunal Electoral cambió la fecha de la celebración de los comicios, en los que se escogerá a las autoridades tradicionales, para el domingo 13 de febrero de 2022, mediante el Decreto 30 de 3 de diciembre de 2021 que modifica algunos artículos del Decreto 26 de 13 de octubre de 2021.

La convocatoria tiene su sustento legal en los artículos 39 y 45 del Decreto Ejecutivo 256 de 2021, que disponen que el Tribunal Electoral organizará, reglamentará y supervisará la elección de los delegados de corregimiento a los distintos congresos.

Durante la consulta se escogerá al cacique general, tres caciques regionales y nueve locales, para luego ser ratificados en sus correspondientes congresos.

Este lunes, la Comisión de Elecciones realizó una conferencia de prensa en la sede de la Dirección Regional de Chiriquí,  en la que participó el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, para  anunciar el cambio de fecha de las votaciones y divulgar los avances del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *