DNPE potenció servicios de VUCE en El Salvador y Guatemala para beneficio de exportadores

DNPE potenció servicios de VUCE en El Salvador y Guatemala para beneficio de exportadores
Personal de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, durante una de las reuniones en Centroamérica. Foto, MICI.

Recientemente, la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), coordinó acciones conjuntas en Guatemala y El Salvador, en apoyo a los exportadores panameños.

El intercambio de experiencias con autoridades, de El Salvador y Guatemala, así como la coordinación de acciones conjuntas que permitan potenciar los servicios que se ofrecen desde la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), entre otros proyectos dirigidos al sector exportador panameño, fueron propiciados, recientemente, por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Según un comunicado emitido por el MICI, se realizó una reunión con S.E. Edith Flores, viceministra de Integración y Comercio Exterior, del Ministerio de Economía de Guatemala, para fortalecer la integración regional y explorar acuerdos de cooperación.

De acuerdo con la nota de prensa, la viceministra Flores “destacó la relevancia de los lazos comerciales bilaterales, en especial las oportunidades de aprovechamiento de los acuerdos celebrados entre los diferentes países centroamericanos”.

Igualmente, “se desarrolló un encuentro con directivos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), a fin de ampliar sobre la promoción de las exportaciones, los trámites de exportación y sus diferentes programas de formación para los exportadores”.

“También se recorrieron las instalaciones del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones de El Salvador (CIEX) y el Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), donde se conversó con sus directores sobre la digitalización y automatización de la ventanilla, la interacción interinstitucional durante los procesos de exportación y los programas regionales de promoción comercial”, puntualizó la información.

Miembros de la misión panameña recorrieron las instalaciones del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones de El Salvador (CIEX). Foto, MICI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *