Anahí Quintero está a cargo de la oficina regional de RINDHCA en Panamá

Anahí Quintero está a cargo de la oficina regional de RINDHCA en Panamá
La Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano, estableció la oficina regional de su Secretaría Técnica en Panamá. Foto, RINDHCA.

Con la apertura de la Oficina Regional de RINDHCA, Panamá tendrá un espacio más amplio para el respeto a los derechos humanos, la integración, la cooperación, la participación, la promoción, la igualdad y la transparencia.

La promoción y afianzamiento del trabajo que, en materia de derechos humanos realiza en los 18 países en los que se encuentran establecidos, serán tareas de la recién inaugurada, en Panamá, oficina regional de la Secretaría Técnica de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA).

Un comunicado emitido por la organización destacó que, “esta nueve sede, que funcionará desde el piso 9 del PH Kenex Plaza, ubicado en la avenida Samuel Lewis (sector de Obarrio), representa un compromiso para fortalecer la cultura de respeto de los Derechos Humanos en Panamá, además del reconocimiento y cumplimiento de los compromisos internacionales de los Estados en esta materia”.

“Dentro de sus objetivos, esta red aboga por contribuir al desarrollo democrático y a la vigencia de derechos fundamentales como columnas fundamentales del Estado de Derecho, vigorizar a las instituciones nacionales de derechos humanos existentes y apoyar el establecimiento de otras nuevas, en consonancia con los Principios de París”, detalló la información.

 También se anunció que, “la Oficina Regional de la Secretaría Técnica de RINDHCA estará a cargo de Anahí Quintero, abogada panameña, especialista en derechos humanos, quien señaló que es necesario reforzar el trabajo de los procesos cooperativos y de integración regional, entre las instituciones nacionales de Derechos Humanos (INDH) de los 18 países americanos que integran la Red, generando espacios de diálogo, aprendizaje e intercambio entre sus miembros”.

Quintero adelantó que, “con la apertura de la Oficina Regional de RINDHCA, Panamá tendrá un espacio más amplio para el respeto a los derechos humanos, la integración, la cooperación, la participación, la promoción, la igualdad y la transparencia”.

La comunicación compartió, además, que, “esta red está integrada por Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”.

Por otro lado, se notificó que, “José Apolonio Tobar Serrano, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de la República de El Salvador, funge como secretario general de RINDHCA”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *