¡Atención! Van 439 casos de dengue en Chiriquí

¡Atención! Van 439 casos de dengue en Chiriquí
Mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue. Foto: Internet

Autoridades de salud piden a la población mantener sus lotes limpios para evitar ser afectados por el mosquito transmisor del dengue.

La directora médico regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, solicitó a la población chiricana que elimine los reservorios de agua que puedan servir de criaderos al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

“Hasta la semana pasada se habían detectado en Chiriquí 439 casos de dengue clásico y aún no concluye la temporada lluviosa”, advirtió la dra. Novoa, quien reiteró que la eliminación de criaderos es la única manera efectiva de evitar esta enfermedad.

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, indicó que los 439 casos registrados en Chiriquí durante los primeros 11 meses del presente año, es la cantidad más elevada desde inicios de la década pasada; siendo los distritos con mayor incidencia David y Barú.

“Nosotros no hemos dejado de inspeccionar, hacer recomendaciones y nebulizar insecticidas; pero esto no es ni será suficiente, si las personas no eliminan los criaderos de sus predios”, destacó Camarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *