Más de 50 niños recibieron lentes a través del programa ‘Ver y Oír para Aprender’

Más de 50 niños recibieron lentes a través del programa ‘Ver y Oír para Aprender’
El Despacho de la Primera Dama les realizó una fiesta a los pequeños. Foto/Cortesía de la Oficina de Comunicación del Despacho de la Primera Dama.

Estos menores pertenecen a la Fundación Jaime Penedo, Fundación San Felipe y C.E.B.G Domingo Romero.

El Despacho de la Primera Dama a través de su Dirección de Proyección Social, realizó este jueves la entrega de lentes medicados del programa Ver y Oír para Aprender a 52 niños que pertenecen a la Fundación Jaime Penedo, Fundación San Felipe y al Centro Educativo Básico General Domingo Romero, todos de la provincia de Panamá.

Un comunicado de prensa destacó que “Una Navidad de Ilusión” continúo su ruta y llegó a este punto donde brindó alegría y diversión a cerca de 200 niños, además se les ofreció refrigerios, canastitas, gorros navideños y dulces, también hubo entretenimiento con piñatas y brinca-brinca; el Servicio Nacional de Fronteras amenizó el agasajo con la orquesta y la animación del payaso Cayata.

“Para lograr un buen desempeño escolar y en la vida cotidiana, debemos tener nuestra visión y audición en buen estado, es por ello que, en el Despacho de la Primera Dama, ejecutamos este programa que lleva atención a miles de niños en distintos puntos del país, pero también llegamos con ‘Una Navidad de Ilusión’, que busca ofrecer entretenimiento a los niños en medio de la pandemia del Covid-19”, dijo la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

En cada una de estas fundaciones y en el centro educativo personal de salud de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), realizó evaluaciones en optometría, fonoaudiología, odontología, vacunación y nutrición.

Durante esta entrega de lentes del programa Ver y Oír para Aprender, que se desarrolló en el Gimnasio de Chilibre, en Panamá Norte, se realizaron mamografías a las madres de familia y mujeres de este corregimiento en una de las unidades móviles de “Salud sobre Ruedas” previamente captadas por el Centro de Salud.          

Asimismo, se entregaron una serie de donaciones en la Región de Salud Panamá Norte entre las que se incluye una mesa metálica para exámenes físicos.  En el lugar, además se desarrolló una feria en la que distintas instituciones ofrecieron sus productos y servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *