Wall Street termina dispar en un mercado sin impulso

Wall Street termina dispar en un mercado sin impulso
Wall Street. Foto/AFP.

La bolsa de Nueva York terminó dispar el jueves, en una jornada sin informaciones relevantes para orientar al mercado, que espera un indicador de inflación en Estados Unidos el viernes.

El Dow Jones terminó en equlibrio en 35.754,69 puntos mientras que el índice tecnológico Nasdaq cedió 1,71% a 15.517,36 unidades, y el S&P 500 perdió 0,72% a 4.667,45.

Para los analistas de Briefing.com, el Nasdaq y otro índice, el Russell 2000 (de pequeñas y medianas empresas), “registraron el grueso de las pérdidas luego de tres días de superperformance”.

Las estrellas de la tecnología como el fabricante de semiconductores AMD (-4,92%) o el especialista de tarjetas gráficas Nvidia (-4,20%), que subían desde el lunes, cayeron.

Sin embargo, “se diría que nada cambió realmente”, sostuvo Maris Ogg, gerente de carteras de Tower Brigde Advisors. “Estamos claramente en un mercado orientado por los anuncios”, remarcó.

El viernes se espera el índice de precios al consumo en Estados Unidos.

Entre los valores del día este jueves estuvo el banco en línea brasileño Nubank, que entró en bolsa bajo las letras “NU” y cerró su primera jornada con alza de 14,2% sobre el valor de salida de 9 dólares, a 10,28 dólares.

Con este cierre, la empresa logra una capitalización bursátil de unos 47.000 millones de dólares, un éxito para un banco que tiene apenas ocho años de vida.

En cambio los bancos brasileños tradicionales que cotizan en Wall Street cayeron, en particular Bradesco (-3,21%) e Itaú (-3,72%).

El fabricante de vehículos eléctricos Lucid se vio fuertemente penalizado (-18,34% a 36,52 dólares) tras el anuncio de una emisión de deuda por 1.750 millones de dólares. El grupo presionó a la baja a varios valores del sector de vehículos eléctricos como Rivian (-5,50%) o Tesla (-6,10%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *