Avanza desahogo de pruebas en juicio por la masacre del búnker

Avanza desahogo de pruebas en juicio por la masacre del búnker
Policía traslada a uno de los presuntos responsables de la masacre de El Espinar. Foto/Archivo.

En la audiencia, presidida por el Tribunal de Juicio conformado por los jueces Manuel Quijada (Presidente), Yiria Soto (Relatora) y  Felipe Waisome, el jurista Quezada, continuó con la presentación del desahogo probatorio, que consistió en dos pruebas testimoniales y una pericial.

Este viernes 10 de diciembre de 2021, avanzó el juicio oral seguido a dos personas por el asesinato de 7 jóvenes en El Espinar, provincia de Colón, hecho ocurrido el 17 de julio de 2020.

Un  comunicado de prensa del Órgano Judicial adelantó que hoy el juicio ha avanzado con la presentación de tres nuevas pruebas por parte del defensor técnico particular, Porfirio Quezada.

Destacó que los ciudadanos son procesados por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado), femicidio, contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad e integridad personal (secuestro).

Para este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Reynaldo Ceballos Góndola y Cristobalina Chambers; la representación de las víctimas a cargo de la defensora pública de víctimas del delito, Roshell García y los abogados querellantes, Jorge Ceballos, Adolfo Garibaldi, Edgar Huertas y Jaime Chambers. Además, de la asistencia del defensor técnico particular, Pablo Saldaña.

El juicio oral continuará este lunes, 13 de diciembre de 2021, a las 9:30 a.m., en  Quezada dará continuidad al desahogo de sus pruebas.

En este proceso judicial se contabilizan 13 víctimas de los cuales 7 perdieron la vida, en el sector de Espinar, en la provincia de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *